martes, 27 de marzo de 2012

Crean el premio de Derechos Humanos "Javier Perez de Cuellar"

Con la presencia de Perez de Cuellar y del presidente de la corte interamericana de Derechos Humanos, Diego Garcia Sayan ,fue presentado en la residencia del embajador francés en Perú, Jean Jacques Beaussou el premio Javier Perez de Cuellar premio que busca recompensar actividades así como proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en el Perú para la protección de los Derechos Humanos.
Además, asistieron el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Salomón Lerner y el representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Javier Monroe.
Lerner y Monroe formarán, junto con el embajador de Francia, el jurado de selección del premio, que será entregado el 14 de julio de cada año, en homenaje al día nacional de Francia.
La embajada francesa señaló que los candidatos al premio deberán entregar antes del 31 de mayo de este año el expediente completo de una actividad o un proyecto realizado en Perú a favor de los derechos humanos.
El premio consistirá en una ayuda económica para difundir la actividad del galardonado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates